El método Montessori, ideado y desarrollado a finales del siglo XIX y principios del XX por la médico y educadora italiana María Montessori, ha ganado un gran número de adeptos desde su surgimiento.

Este modelo educativo infantil favorece el desarrollo psíquico, físico y social de los más pequeños a través de su integración e independencia con su propio entorno.

La educadora Montessori estableció que la escuela no se debía tratar como un mero lugar en el que el educador transmitiera sus conocimientos, sino como el sitio perfecto para que los más pequeños desarrollaran su inteligencia. ¿Cómo? A través de un trabajo libre con material didáctico especializado, sin ser influenciado ni recibir interferencias por ninguna vía.

En el método Montessori, los niños son los verdaderos maestros

La mente de los niños tiene gran capacidad de absorción. Sus ganas de aprender son innatas desde el momento en que nacen, buscan sobrevivir a base de aprender nuevos conceptos, modos de comunicarse, su entorno. ¿Por qué no fomentar esta absorción con un ambiente propicio?

Los materiales y los juegos Montessori están diseñados para que sean los niños quienes perciban por ellos mismos el acierto y el error, lo que le ayudará a responsabilizarse de sus actos y a aprender siempre según su propio nivel educativo y su desarrollo tanto físico y psíquico como social.

metodo montessori contenido blog

En La Guarde del Huerto seguimos el método Montessori

En nuestra Escuela Infantil creemos que los más pequeños de la casa tienen afán investigador de manera innata, así que nuestro objetivo es el de fomentarlo y ayudarles a ejercitar su mente de forma autónoma y sin imponerles nada.

Nuestros espacios están debidamente preparados para fomentar el aprendizaje. Ambientes cálidos, luminosos, acogedores y modulares, en los que los niños se sienten protegidos y en los que tienen la libertad de crear y evolucionar. Además, ¡tenemos un huerto! Creemos que el contacto con la tierra es un potente recurso educativo que debemos aprovechar, pues de esta manera les inculcamos el respeto por la naturaleza y por todo lo que la rodea.

Encontrarás La Guarde del Huerto, especializada en el método Montessori, en C/ Santa Susana, 30, en Hortaleza, Madrid. ¡Te esperamos a ti y a tu pequeño con los brazos abiertos!