Crecemos porque nos movemos

En la Escuela Infantil La Guarde nos guiamos por la metodología de la psicomotricidad vivenciada para el desarrollo de nuestros niños. Así como en el aula de bebes nos guiamos por el desarrollo motor y postural autónomo de Emmi Pikler.

• La psicomotricidad es una disciplina que a través del cuerpo y del movimiento favorece el desarrollo de la globalidad del niño.
• Acompaña al niño en su desarrollo cognitivo, corporal, social y emocional.
• Se trabaja desde la psicomotricidad vivenciada de una forma global, satisfaciendo las demandas de grupo, e individualmente ya que cada niño tiene sus necesidades específicas.
• La educación psicomotriz tiene como objetivo facilitar el acceso hacia el pensamiento operativo, la comunicación, la creación y aspectos emocionales del niño a través de la expresividad psicomotriz.

 

La psicomotricidad vivenciada beneficia en:

a) superación óptima de las distintas etapas de la fase evolutiva de 0-3 años
b) la prevención de los trastornos psicoafectivos y motores del niño.

Montessori descubrió que los niños desde su nacimiento y hasta lo seis años tienen una predisposición natural que los impulsa a realizar actividades que los conducen al refinamiento de sus movimientos, a establecer una comunicación entre mente y cuerpo y a entender como funcionan sus cuerpos.