Tocar, experimentar, aprender: así es, a líneas generales, la metodología que seguimos con los alumnos de nuestra escuela Montessori de Madrid, La Guarde del Huerto.

Durante los primeros años de vida suceden cosas increíbles. Es la etapa en la que construimos las estructuras básicas sobre las que asentamos todas las bases del aprendizaje. Si estas bases no son lo suficientemente sólidas, es muy probable que se tambaleen durante la edad adulta.

magia guardería montessori madrid imagen contenido

¿Qué tiene de especial nuestra escuela Montessori de Madrid?

En nuestra escuela Montessori lo que buscamos es que los niños y niñas que se forman en ella lo hagan siguiendo los principios de este método, acuñado por María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX. Apostamos por el afán investigador de los más pequeños y por la capacidad de la mente de absorber toda la información que le proporcionamos.

Por eso, les brindamos herramientas sencillas, enriquecedoras y amables, para que desarrollen sus capacidades de una manera innata y natural, olvidándonos de imposiciones y de la figura del maestro convencional. El método Montessori confía en educadores, mentores, personas que acompañen a los más pequeños durante su infancia y que les guíen para que sean ellos mismos quienes aprendan en base a sus posibilidades.

En La Guarde del Huerto, escuela Montessori en Madrid, sabemos esperar para que nuestros peques crezcan de manera natural

Si hablamos de Montessori, además, no podemos dejar de hablar de la importancia de los ambientes y del entorno en el que se rodean los más pequeños. Y es que juegan un papel protagonista en el crecimiento y el desarrollo tanto físico como psíquico y emocional de los bebés y de los niños.

¿Qué hacemos al respecto en nuestra escuela? ¡Crear diferentes espacios en los que los peques tienen la oportunidad de dejar volar su imaginación! Huimos de aulas aburridas y monótonas y damos paso a ambientes de lo más creativos en los que cada niño encuentra su lugar y se desarrolla a su propio ritmo. Además, ¡tenemos un huerto!

¿Quieres que tus peques crezcan con la metodología de nuestra escuela Montessori de Madrid y toquen, experimenten y aprendan? ¡Ven con ellos a visitarnos! Comprobarás en primera persona lo especial que es nuestro centro y el ambiente que se percibe en él y en los diferentes espacios que tenemos.

Dirección: C/ Santa Susana, 30, Hortaleza, Madrid

Teléfono: +34 91 764 62 41

Teléfono móvil: +34 686 469 328

Correo electrónico: info@laguardedelhuerto.com

Formulario de contacto: aquí.