El método Montessori es un método de aprendizaje surgido a finales del s. XIX basado en la libertad y en la necesidad que tenemos los seres vivos de adaptarnos a nuestro entorno.

La idea, a diferencia de la educación tradicional, no es ni premiar ni castigar, sino facilitar la autonomía bajo un ambiente individualizado y en un entorno adaptado a las necesidades del alumno, respetando su ritmo propio y actuando solo como guías, aceptando que el error es también parte fundamental del aprendizaje. Así incentivamos a los niños a descubrir y a desarrollar sus habilidades por sí mismos y sin que pierdan motivación. La idea del método Montessori entonces no es adoctrinar a los alumnos sino conseguir potenciar sus habilidades mediante un ambiente libre y ordenado que favorezca su aprendizaje.

Centro infantil montessori peques | La Guarde del Huerto

En La Guarde del Huerto contamos con un amplio equipo de acompañantes y de recursos educativos y además disponemos de nuestro propio huerto, donde niños y niñas aprenden a disfrutar de la tierra, a cultivar sus propias plantas y a cuidar de sus raíces.
Si estás interesado en obtener más información sobre La Guarde del Huerto, escuela infantil Montessori en Hortaleza, no dudes en contactarnos: Ir al Contacto.

La Guarde del Huerto: c/ Santa Susana, 30. Hortaleza, Madrid. 28033 / Tel. 917 646 241