El primer elemento esencial para el desarrollo del niño es la concentración. El niño que se concentra es inmensamente feliz

¿En qué consiste nuestro Método? 

En La Guarde del Huerto recogemos lo mejor de cada propuesta educativa para proporcionar un abanico de experiencias que sabemos que nuestros pequeños alumnos y sus familias vais a disfrutar con nosotras.

Proponemos un modelo educativo ABIERTO en el que proporcionamos aprendizajes comprendidos desde la motivación y la emoción confiando en el desarrollo de cada niño y respetando sus momentos, alentando sus avances y persiguiendo su felicidad.

Apoyándonos entre otras en las enseñanzas de Montessori, Emmi Pikler y la Disciplina Positiva nuestro método mejora los contenidos objetivos del primer ciclo de educación infantil, apostando por trabajar cada una de las inteligencias que poseemos como individuos: lingüística, interpersonal, lógico-matemática, musical, espacial y motora.

Nos gusta considerar que nuestro proyecto no solo se basa en los niños sino también en las familias. Desde la Guarde del Huerto promovemos la permanente comunicación y participación de los padres y madres.

Nos encanta y nos enriquece recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios y nos empeñamos en conseguir que os sintáis seguros y tranquilos al dejar a vuestros hijos en nuestra Escuela, compartiendo nuestra manera de entender la EDUCACIÓN INFANTIL con mayúsculas.

¿Cómo trabajamos en la Guarde del Huerto?

En nuestra Escuela trabajamos sin método globalizado seleccionando nuestras propias actividades que nos llevan a trabajar los aprendizajes que contempla nuestro ciclo de una manera más natural, respetando los tiempos de cada pequeño y llegando al fondo de los aprendizajes.

Disfrutamos educativamente todas aquellas actividades, celebraciones y rutinas de nuestra Escuela que nos gustan y de las que nos sentimos orgullosas.

Implementamos igualmente nuevas actividades y metodologías que nos resulten novedosas, emocionantes y divertidas para nuestros niños y niñas.