Las mesas de luz nos ayudan a crear un clima idóneo a la hora de estimular los sentidos y de potenciar el aprendizaje en niños y niñas de todas las edades. Por ello, en la Guarde del Huerto, vuestra escuela infantil Montessori en Madrid, siempre tenemos un espacio muy especial reservado para ellas.

Durante la primera infancia las mesas de luz proporcionarán a los más pequeños una experiencia multisensorial y estimulante, sumergiéndoles en un clima relajante y empático donde podrán explorar y descubrir con libertad nuevos colores, texturas,  experimentar con objetos traslúcidos y apreciar todo tipo de detalles, entre muchas otras actividades que nunca dejan de sorprenderles ni de llamar su atención.

Más adelante disfrutarán también dibujando, coloreando, calcando, jugando con bloques de construcción, con lupas, con plastilina, arena, recortables… ¡su imaginación es el límite! Pero eso no es todo, en las mesas de luz los niños y niñas en etapas más avanzadas también pueden aprender a desenvolverse con las letras, las ciencias o las matemáticas…

Las mesas de luz en definitiva, invitan a concentrarse y a disfrutar del autoaprendizaje mediante el juego, consiguiendo aumentar el tiempo de atención y permanencia de los niños en cualquier tipo de actividad que puedan llegar a realizar sobre ellas.

Beneficios de las mesas de luz:

  • Aumentan la creatividad ✔
  • Favorecen la concentración ✔
  • Estimulan la integración sensorial ✔
  • Crean un clima relajante y acogedor ✔

Y recordad que si queréis obtener más información sobre nuestra guardería en Hortaleza, podéis contactar con nosotros escribiendo un email a info@laguardedelhuerto.com o llamando al, 91 764 62 41.

¡Os esperamos como siempre en La Guarde del Huerto!