Matrícula 20-21

una escuela especial para un curso especial

¡Abierto plazo de matriculación Curso 2020-21

La nuestra es una escuela familiar situada en el Barrio de Hortaleza, a la que se puede acceder caminando o con el coche si ningún problema de aparcamiento.

Disponemos de 5 aulas habilitadas por la Comunidad de Madrid, todas ellas diseñadas con todas las medidas de seguridad para que los pequeños puedan realizar sus actividades diarias.

Todas las clases tienen acceso a nuestro gran patio, en el que los pequeños disfrutan del juego y el contacto con la naturaleza, base fundamental de nuestra metodología. 

Para aquellas familias que lo necesitéis, disponemos de un cuarto acondicionado para que podáis dejar el carrito del bebé y marchar al trabajo con total libertad.

La esencia de la educación Montessori es la educación en la naturaleza, en el respeto a sus intereses de aprendizaje y en el fomento de su autonomía como forma de conquistar el mundo.

Visita presencial

Si quieres visitarnos presencialmente indícalo en el formulario que encontrarás al final de la página y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y facilitarte las correspondientes instrucciones atendiendo a las medidas de seguridad e higiene. Hasta que podamos encontrarnos te invitamos a visitar nuestra Escuela a través de nuestra galería fotográfica.

¿Cómo será la incorporación a las aulas?

En estos momentos todas las Escuelas estamos expectantes frente a la nueva normalidad que regirá nuestras vidas en el  futuro. Lo que os podemos asegurar es que en La Guarde del Huerto adoptaremos todas aquellas medidas higiénico sanitarias y de procedimiento que se dicten desde la Comunidad de Madrid para el correcto desempeño de nuestro trabajo y dedicando el mayor mimo hacia el cuidado de vuestros hijos.

Si estás buscando un lugar para el cuidado y aprendizaje de quién más quieres lo has encontrado.

 

Te invitamos a desarrollar el comienzo de su Educación Infantil en La Guarde del Huerto siguiendo los principios de la Metodología Montessori.

 

Regálale la oportunidad de un aprendizaje diferente.

La Guarde del Huerto Escuela Infantil en Hortaleza

Metodología activa, inspiración Montessori-Pikler

¡Nuestra manera de trabajar es única!

Seguimos varias corrientes educativas, pero siempre mantenemos nuestra FILOSOFÍA MONTESSORI en cada una de nuestras acciones. Esto es posible gracias a que todas nuestras instalaciones están equipadas con mobiliario MONTESSORI al igual que nuestro material específico de cada aula que permite el trabajo diario, como puede ser la realización de trasvases.

La necesidad de adaptarnos al ritmo de aprendizaje de nuestros alumnos hace que en el aula nido (bebes) trabajemos con la teoría del movimiento libre y en general la estimulación de los sentidos.

 En el aula de gateo se estimula de nuevo el movimiento y el desarrollo motor a través de su propia curiosidad, todo esto fundamentado en la filosofía EMMI PIKLER.

Con nuestros niños de 1 año mayores y de 2 años, tenemos rincones fijos y móviles en los que se trabajan las distintas áreas de conocimiento y así trabajamos a diario en pequeños grupos o de manera individualizada tal y como resalta nuestra FILOSOFÍA MONTESSORI.

Utilizamos los CENTROS DE INTERÉS para despertar la curiosidad entre nuestros niños, lo que nos permite que se trabajen todos los objetivos y modalidades en torno a un tema, gracias a las sesiones que realizan las profesoras a diario.

Todo esto SIEMPRE adaptándonos a los ritmos de aprendizaje de nuestros niños, con mucho cariño.

Servicios

Pensados para proporcionarles una forma de aprender diferente y también en cubrir vuestras necesidades de conciliación en La Guarde del Huerto hemos pensado en lo importante para que tú sólo pienses en disfrutar de ellos.

icono la guarde del huerto

Amplio horario

Para dar respuesta a todas las necesidades familiares por diferentes que sean, ennuestra Escuela os ofrecemos distintas posibilidades horarias para poneros las cosas un poquito más fáciles. Abrimos de lunes a viernes, de 7 a 19 horas.

Cocina propia

Contamos con nuestra propia cocina, en la que se elaboran las comidas de nuestros niños a diario. Desde purés para los que inician, como entero para el resto. MENUS SALUDABLES: nuestros menús están elaborados por un nutricionista, el cual lo revisa trimestralmente. Nuestra alimentación está basada en verduras, hortalizas, legumbres, carne y pescado. ¡¡NADA DE FRITOS!! 

Inglés para todos

Durante la semana tenemos clases de inglés con un profesor nativo. Pasa por todas las clases, desde los bebes en el nido hasta los mayores con el propósito de familiarizarse con el idioma.

Departamento de Orientación

Este departamento está compuesto por nuestra pedagoga, la cual viene a nuestra escuela una vez por semana para hacer un seguimiento de todos los niños/as y si detecta algún problema junto con la profesora, se encarga de tratarlo con las familias.

Además, en el momento de la incorporación lleva a cabo una burbuja de acogida con los peques, hablando en un principio con las familias, para conocer todos los aspectos relevantes de su desarrollo.

Enorme jardín privado y Huerto

Al que salimos diariamente a tomar el aire como parte esencial de nuestro crecimiento. Además en él, cuando hace mejor tiempo podemos disfrutar de actividades de las que manchan, mojan y enseñan.

Comunicación diaria con las familias

Además del contacto diario con las educadoras, en la Escuela utilizamos la agenda electrónica Babycontrol en la que estamos en contacto educadoras con familia y viceversa, puesto que vemos necesaria la comunicación en ambos sentidos.

Clases de Música

Una vez a la semana viene nuestra querida profesora de música a alegrarnos la mañana, con un montón de actividades musicales, adaptadas a cada edad.

Conciertos con Empresas

Realizamos un descuento a empleados de determinadas empresas. Consúltanos si puedes beneficiarte de él.

Posibilidad de pago con tikets de Empresa

Actualmente trabajamos con DEJENEUR, SODEXO Y EDENRED.

Cheque bebé de la CM

Por ser un centro autorizado por la CM, nuestra Escuela te ofrece la solicitud del Cheque Bebé que se convoca anualmente. 

Visita nuestras instalaciones de forma virtual

Todas las aulas gozan de una estupenda luz natural y salida directa a nuestro gran patio exterior para el disfrute de nuestros niños.

Cuando la primavera llega a nuestra Escuela montamos unas mesitas de madera con un toldo y salimos a merendar y a hacer muchas actividades al aire libre.

Junto al patio tenemos un huerto, en el que plantamos hortalizas. A nuestros mayores les encanta salir en primavera a regar, plantar y recolectar.

 

Rellena este formulario si quieres pre-matricular a tu hij@ en La Guarde del Huerto

¿Tiene hermanos matriculados ya en La Guarde del Huerto?

Aceptacion

4 + 5 =