Que los niños crezcan libres, en un entorno que favorezca su correcto desarrollo intelectual, físico e intelectual y sin interferencias externas: este es el objetivo de la educación Montessori y que desde la Escuela Infantil La Guarde del Huerto aplicamos desde que abrimos las puertas de nuestro centro.

La pedagogía Montessori se basa en un profundo respeto hacia la infancia. Está basada en tres pilares fundamentales: niño, ambiente y guía.

Según este método, se debe confiar en el niño y en su capacidad innata de aprender y de desarrollarse, construyendo de esta manera su propio aprendizaje. El ambiente, especialmente el de las aulas, debe prepararse a conciencia para estimular este crecimiento. En cuanto al educador, llamado en la educación Montessori guía, tiene el papel de fomentar el desarrollo de cada niño según su nivel y de ceder todo el protagonismo.

educación montessori imagen destacada blog

La Guarde del Huerto, educación Montessori para ejercitar la mente de los más pequeños

En La Guarde del Huerto enseñamos a nuestros alumnos siguiendo esta metodología. Para nosotros, los más pequeños son los verdaderos maestros, quienes deben seguir su propio instinto y aprender en base a todo lo que les rodea, alejándoles de influencias e interferencias.

Situada en Hortaleza, Madrid, nuestra Escuela Infantil es el entorno perfecto para los peques. Allí, los niños tienen la oportunidad de crecer junto a nosotros, de desarrollar sus capacidades psíquicas, físicas y emocionales a través de una metodología adaptada a ellos mismos y a sus necesidades concretas.

Disponemos de todos los recursos adecuados para potenciar el desarrollo de los más pequeños, desde material educativo a juegos Montessori, especialmente diseñados para favorecer la concentración, la motricidad y fomentar la creatividad, ambos factores de gran importancia en el aprendizaje y el crecimiento.

Además, La Guarde del Huerto está dividida en diferentes espacios:

  • Aula nido, para niños desde los 4 meses hasta que caminan por ellos mismos. Es el lugar perfecto para descansar, jugar y moverse con total libertad. Acogemos diferentes tipos de crianza dentro de nuestra burbuja emocional de primera acogida, en la que acompañamos tanto al bebé como a sus papis.
  • Aula de comunidad infantil, dividida en dos espacios según el desarrollo madurativo, para niños de hasta 3 años que caminan de forma autónoma. Les guiamos por las diferentes áreas de la pedagogía Montessori: vida práctica, sensorial, lenguaje, cultura y matemáticas.
  • Aula huerto. ¿Qué mejor que aprender a amar la tierra rodeándose de ella? Cultivamos junto a ellos frutas y hortalizas desde edad bien temprana, ¡en la naturaleza está el poder!

Ya lo ves, la Escuela Infantil La Guarde del Huerto es el lugar perfecto para tus pequeños si quieres que crezcan y se desarrollen libremente bajo la educación Montessori. Ven a visitarnos y rodéate de nuestro ambiente, ¡te sorprenderás!