Entendemos que escoger entre la gran variedad de guarderías de tu zona puede ser difícil, especialmente si es la primera vez que lo haces. Desde La Guarde del Huerto, como una de las guarderías en Hortaleza de referencia, nos gustaría ayudarte con esta decisión.

Consejos para elegir una guardería

¿Cuáles son los factores básicos que debes valorar antes de elegir de manera definitiva un centro de educación infantil para tu peque?

  • Es imprescindible que el centro cumpla con la aprobación oficial de su comunidad autónoma para que este sea legal. Además, los educadores deben disponer de titulación específica y estar preparados para desarrollar su labor de una manera profesional.
  • Todos los espacios tienen que cumplir con las medidas de seguridad adecuadas, como vallas en las escaleras, protecciones en los enchufes, ventilación suficiente, etc. Cabe destacar, además, que los pequeños deben estar siempre vigilados.
  • Metodología educativa. ¿Qué modelo de educación te gustaría que estudiara tu hijo? Actualmente, hay varias opciones entre las que elegir, por lo que es importante que te informes en profundidad sobre los diferentes programas que se implementan en los centros. En La Guarde del Huerto, por ejemplo, nos basamos en la filosofía de María Montessori.
  • Los niños pasan tiempo en las guarderías, así que, ¿cómo apuntarles en una que no nos causa suficiente seguridad? Es importante tener fe ciega en las personas con quien les dejamos y en el lugar en que lo hacemos, así que te recomendamos que, antes de elegir un centro, lo visites y veas qué impresión te causa.
  • Si te gustaría que tu hijo desde bien pequeño aprenda algún idioma concreto, ve en búsqueda de guarderías en que lo hablen y se lo enseñen de la mejor manera.
  • guarderia en hortaleza

    Aula Montessori, en la guardería de Hortaleza, la Guarde del Huerto

 La Guarde del Huerto, guardería en Hortaleza

Si estás pensando en apuntar a tu hijo en un centro de educación infantil en el que se lleve a cabo la metodología Montessori, inmersión en el inglés y que, además, transmitan respeto hacia la naturaleza, ¡La Guarde del Huerto es el lugar perfecto para ti!

Esperamos haberte guiado en la búsqueda de guarderías en Hortaleza y te animamos a venir a visitar nuestro centro y nuestro personal si crees que somos el centro más apropiado para ti y para tu peque. ¡Te abrimos nuestras puertas!