Aprender a vivir en paz con la familia, la comunidad y la tierra

Bienvenidos a nuestros espacios

No sólo es importante lo que se aprende sino el lugar en el que lo aprendemos. Por eso en nuestra Guarde del Huerto el ambiente que ofrecemos a nuestros niños se refleja en unas aulas luminosas, cáldas y soleadas donde sentirse y crecer como en casa.

Aula Nido

Espacio de exploración en un ambiente seguro de descanso, juego y libertad de movimiento, para niños desde cuatro meses, hasta que caminan de forma autónoma.

En nuestro nido acogemos afectuosamente disintos tipos de crianza dentro de nuestra Burbuja emocional primera acogida que acompaña especialmente al bebé y a sus papás en el que sabemos dificil paso de la separación con mucho cariño y un profundo respeto.

Aula de Comunidad Infantil

Para los niños que caminan de forma autónoma hasta los tres años, donde comienzan a desarrollar, la independencia con libertad, actividad e individualidad.

Divididos en dos aulas según su desarrollo madurativo los pequeños crecerán queridos, protegidos y respetados en sus aprendizajes.

En esta etapa guiaremos a los niños por las diferentes áreas de la Pedagogía Montessori: Vida práctica, Sensorial, Cultural, Lenguaje y Matemática con los materiales y recursos adecuados para ello.

Aula Huerto

El huerto en la escuela es un recurso educativo ideal para que nuestros niños conecten con la tierra. Una hermosa herramienta para que los niños puedan conocer de manera práctica las distintas tareas que han de realizarse para el cultivo de frutas y hortalizas, y así, inculcarles desde edades muy tempranas el respeto por la naturaleza.

Cuidando nuestras raices cuidamos nuestra infancia.