Los tres primeros años de vida son cruciales en el desarrollo de los niños. Al apuntarlos en escuelas infantiles en Hortaleza, Madrid, como La Guarde del Huerto, se estimulan sus capacidades tanto a nivel cognitivo como social y emocional, lo que muestra la importancia de estos centros.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, pocas son las etapas por las que pasa una persona que sean tan decisivas como la primera infancia en el desarrollo físico, mental y emocional.

Es en la educación infantil del primer ciclo, es decir, de 0 a 3 años, cuando los niños aprenden a caminar, a mantenerse en pie por ellos mismos, a interactuar con otras personas y a comunicarse. Además, también se forma su personalidad, su inteligencia emocional, su carácter. ¡Qué importante es esta etapa!

escuela infantil la guarde del huerto hortaleza madrid

Principales ventajas de las escuelas infantiles

A través de una correcta planificación de contenidos y del seguimiento de unos objetivos bien marcados, en un centro de educación infantil los alumnos pueden aprender y desarrollarse física y mentalmente. Los beneficios más representativos de estas escuelas son los siguientes:

  • Los niños interactúan ente ellos de una manera natural, no impuesta, y se crean vínculos entre ellos. Además, de esta manera se estimula la empatía.
  • A través del juego y de actividades grupales, se estimula la comunicación verbal y gestual, lo que favorece al desarrollo del lenguaje.
  • Se fortalecen la autoestima y la asertividad en la resolución de diferentes conflictos.
  • Crece y se potencia la inteligencia emocional.
  • Se aprenden las normas básicas de convivencia, así como el significado de tener reglas y límites.
  • Los peques desarrollan sus habilidades motoras, principalmente a través de juegos y actividades plásticas.
  • Se desarrolla la imaginación y la creatividad de los niños gracias al uso de diferentes materiales específicos.

Un estudio realizado por investigadores del Institut CIIMU, Consorcio Instituto de Infancia y Mundo Urbano, determinó que los niños que han recibido una escolarización temprana, es decir, antes de los 3 años, rinden mejor durante la primeria y la ESO y que, incluso, tienen una nota media superior a la de los niños que no la han recibido.

Apunta a tu peque en una de las escuelas infantiles en Hortaleza, Madrid, más especiales de la zona, ¡apúntalo en La Guarde del Huerto! Se beneficiará de todas estas ventajas y de muchas más. Ven a descubrirlo por ti mismo, te esperamos.