Cuando nacemos, lo hacemos con curiosidad innata. Tenemos el afán de conocer, de saber, de experimentar. Y es justo ahí, de bebé, cuando evolucionamos con una rapidez casi mágica, cuando descubrimos el mundo y todo lo que lo rodea. Dicho esto, ¿por qué no ayudar a los más pequeños a activar sus sentidos y potenciar su curiosidad? En La Guarde del Huerto lo hacemos proporcionando experiencias y actividades para bebés en Madrid de lo más especiales.

Desde nuestra escuela creemos de manera firme y segura en las capacidades de lo más pequeños. Huimos de estereotipos y de un modelo de educación tradicional. ¿Cómo lo hacemos? Dejándoles experimentar, sentir, ver y crear por ellos mismos. De esta manera, los bebés descubren el mundo a través de sus propios sentidos y hallazgos y, por tanto, construyen su personalidad en base a las conclusiones que cada uno saca de ello.

“Si les damos a los niños el espacio y las posibilidades necesarias para moverse en libertad, lo harán con tanta belleza y gracia como animales: con agilidad, sencillez, confianza y naturalidad”. Emmi Pikler

actividades bebes madrid

La Guarde del Huerto: actividades para bebé en Madrid y mucho, mucho más

En nuestro espacio, los más pequeños tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades sensoriales. Ponemos siempre a su alcance materiales como maderas, telas y metales para que puedan tocarlos y experimentar con ellos. Buscamos siempre aquellos que más vayan a aportarles a nivel sensorial y que no sean planos, como por ejemplo gran parte de los plásticos.

De esta manera, además de divertirse descubriendo nuevas sensaciones y texturas, van conociendo las posibilidades de sus propias manos y van adquiriendo destreza y motricidad, siendo estas cada vez más precisas. Desde bebés comienzan a utilizar diferentes objetos con una intencionalidad, a hacerse entender con los adultos sin la necesidad de articular palabra.

En La Guarde del Huerto cuidamos todos los detalles para que el ambiente en el que están los peques sea el más apropiado para potenciar sus cualidades. Los docentes de nuestra escuela les dan la libertad que necesitan y que tan beneficiosa es, especialmente durante los primeros años de vida. Y es que, tal como decía la pediatra de origen húngaro Emmi Pikler, “intentar enseñar a un niño algo que puede aprender por sí mismo no solo es inútil, sino también perjudicial”.

 

¡Ven a visitar nuestra escuela!

Te animamos a venir a visitarnos si quieres conocer de primera mano las actividades para bebés en Madrid que desarrollamos en La Guarde del Huerto. Te mostraremos nuestros espacios y los recursos de que disponemos para potenciar la activación de los sentidos de los más pequeños. Te esperamos en C/ Santa Susana, 30, en Hortaleza, Madrid.